1. Inicio
  2. Documentos
  3. Laramin
  4. Instalación
  5. Sistema y Base de datos

Sistema y Base de datos

En este primer paso, el sistema, nos detecta donde estamos instalando el sistema y si cumplimos los requisitos de instalación, como que tenemos acceso de lectura y escritura a todos los directorios, si hay algún paso que tenemos en rojo, no nos va a permitir instalar el sistema.

Puedes encontrar más detalles a las opcione y cómo solventar el problema desde la sección Solución de Errores

En el segundo paso, vamos a introducir los datos de conexión a la base de datos MYSQL, de esta forma, el sistema va a comprobar si los datos son correctos y se puede conectar a la base de datos.

Una vez tengamos los datos correctamente introducidos, va a guardar estos datos automáticamente en el fichero de configuración y crear las tablas con los datos en la misma base de datos, si tenemos más de un sistema utilizando la base de datos, podemos introducir un prefijo para las tablas, de esta manera, podremos tener mas de un sistema instalado utilizando la misma base de datos, pero con diferentes datos.

En en tercer paso, vamos a introducir los datos del sistema, podemos modificar el título, el idioma en los que tenemos instalados, la región, para obtener la fecha y la descripción y keywords del posicionamiento SEO.

En el cuarto paso, vamos a crear el usuario administrador del sistema, que nos va a permitir acceder al sistema por primera vez y configurar los datos para que otros usuarios se registren. Este usuario tendrá permisos de superadministrador, por lo cual a parte de gestionar los usuarios y roles, también puede editar la configuración y actualizar el sistema.

En penúltimo paso, vamos a configurar los datos básicos de envio de correos electrónico, tenemos tres opciones, Fichero de Registro de laravel, introducir ruta a sendmail del sistema o servidor SMTP, donde vamos a introducir los datos de conexión al servidor para poder enviar correos electronicos.

Ya tenemos listo nuestro sistema, ahora solo tenemos que iniciar sesión con la cuenta de administrador que hemos creado para empezar a utilizar el sistema.

¿Te resultó útil este artículo? Si 5 No